lunes, 15 de octubre de 2012

FOTO DE LA SEMANA

A partir de una fotografía vamos a escribir un texto de diez líneas en el cuaderno. Una vez revisado se pasará al blog y se creará una etiqueta que llamaremos: TALLER DE ESCRITURA. En esta iremos introduciendo todos los textos que iremos elaborando a lo largo del curso.

Veo y escribo                                                                         Octubre 1





Ideas para escribir:
Octubre 1
- Descripción de la fotografía
- Situar la foto en el mundo
- Las condiciones de vida en sociedades pobres...
- Diferencias con nuestra forma de vida, etc...
(...Sácale todo el partido que puedas a la fotografía)


 Descripción de la fotografía:
En esta imagen podemos observar una persona  de Malasia.En ella se observa una moto de color negra, cruzando por una calle comercial, de una ciudad.Va cargada de gallinas y patos. Su vestimenta es un sombrero picudo acabado en una campana de color amarillo,un pañuelo rojo sobre su boca,una camisa blanca vestida hasta medio brazo,pantalón largo a rayas negras y blancas y unas botas naranjas.
Es una mujer con ojos achinados,la posición de sus brazos son horizontales.
Va transportando gallinas vivas,enganchadas por sus patas. Se supone,  que esta mujer viene de un entorno  rural , y que transporta todas esas gallinas al mercado de la ciudad . Ella procede del extremo Oriente. Está mujer vendrá del campo y su país será un país pobre, y su única manera de poder desplazarse será este ciclomotor.













1. Elige una pareja y describe. (un párrafo)
Pareja; Un hombre con poco pelo, rechoncho muy gordito con un aspecto enfadado,orejas pequeñas, unas cejas con poco pelo.
Lleva puesto un chaleco de cuello vuelto. Tiene un cuello pequeño que casi a penas se le ve. Tiene unos ojos marrones y puede tener alrededor de unos treinta años.
El perro que le acompaña en la fotografía, es una raza BULDOGS,  Su pelo es de color blanco de un grosor fino... muy liso, su rostros es con arrugas, unas orejas pequeñas en comparación con su cabeza, una dentadura muy fina y un hocico más negro que el carbón. (:
2. Narra una historia con algunas de las otras imágenes;
Fidelía, mi vecina, es alta y tiene unos pelos muy alocados. Ella se pasa la mitad del día peinando a Martina, su perra. Ellas son  muy parecidas pues ambas contienen el mismo peinado y ambas tienen el mismo mal genio.
Martina, un día estaba jugando con su amigo ``Copito´´  el perro de mi vecino Antonio,  verla a ella en la calle justamente después de haberla peinado su ama, era  muy raro, pero ese día Martina, se escapó y se fue con copito a jugar, pues ella estaba harta de que su dueña la tratará como una muñeca, pues está le compraba chalequitos, le hacia peinados horrendos hacia su manera de ver.
Jugando allí en la calle, con la pelota y  en un pequeño charco de barro se cayó Martina, fue a buscarla con todo el cuidado de no ensuciarse, pero eso no le sirvió para nada pues se ensució, las patas de Martina, temblaban.. pero al final fidelía comprendió que era un animal y que tenía que divertirse y los dejo seguir jugando.

3. OPINIÓN DE TODAS LAS FOTOGRAFÍAS:
Son graciosas, es de tipo género humorístico , es verdad que muchas veces los animales tienen un cierto parecido con las personas, pero pienso que no es una imagen   muy común, pues esta imagen tiene que haber sido retocada por algun programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario